Ejercicio 08: Segmentación

>>Brief Segmentación:

El trabajo consiste en capturar una fotografía de una persona saltando, con la técnica de congelado, a color, en plano entero, y hacer una sucesiva de tomas del sujeto saltando para luego tomar esas imágenes y cortar e intercalar en 10 secciones.

>>Concepto:

-Dinámico
-Fresco
-Deportivo

Nuestro trabajo consistirá en fotografiar a una modelo en una playa con el mar y vegetación como fondo, donde ésta saltara con una cinta (tela), con la que queremos destacar el concepto deportivo y dinámico, en cambio el concepto de frescura se hará presente a través del fondo y su color.

>>Producción:

- Locación: El Canelo, El Canelillo ( V región Valparaíso) resaltaremos el color del mar
(Frescura), y también la arena, consideramos que esta es una de las playas más limpias para fotografiar, y una de la más cercanas.

- Modelo: En este caso, recurrimos a una persona que fuese más flexible, por el tipo de inclinación que queremos para la toma (ladeada, un poco curva), y además por el concepto de deportivo, utilizaremos una estudiante de Danza.- (Gaeil Olsen), consideramos que no solo los colores pueden darnos el cencepto de frescura y dinamismo, sino también la actitud y expresión de la joven, que deberían potenciar la toma.

- Elementos: Indumentaria de bailarina, malla y patas, roja y negra respectivamente, cinta roja, para generar contraste en conjunto con los demás elementos


>>Requerimientos Técnicos:

- Iluminación: Por efectos de comodidad, y porque no tenemos focos “inalámbricos”, utilizaremos el rebote de la luz del día, mediante dos pantallas de plumavit.
La toma tendrá lugar entre las 12.00 – 1.30 hrs. El próximo sábado 9 de mayo.

>> Esquema de Iluminación


- Cámara Samsung NV 8
- Trípode
- 2 Pantallas Plumavit
- Auto (movilizarnos)

>>Referentes Visuales:

>>Boceto


>>Equipo:

>Marcelo Latin
Registro Timming
Iluminación


Gustavo Guzmán
Post Producción.
Montaje Digital.




>Macarena Araya
Encargado:
Dirección Fotográfica
Toma Final


>Nelson Arrué
Encargado:
Producción.
RequerimientosTécnicos.



>Gaeil Olsen
modelo

>>Timing

. Sábado 9/05/2009

· 11.15 Gustavo Guzmán, Gaeil Olsen, Macarena Araya, Marcelo Latin, llegan a Metro Vicente Valdés
· 11.50 Llega Nelson Arrué y su papá en el auto, nos encontramos en la calle don Pepe de la Florida.
· 14.14 Llegamos al Quisco, llegamos hasta Algarrobo buscando la playa correcta, pero regresamos al Canelo
por su vegetación.
· 14.31 Nos instalamos en la Playa el Canelo, comenzamos a montar.
· 14.45 Modelo (Gaeil Olsen) se cambia de ropa y procede a elongar.
· 15.00 Modelo comienza a elongar
· 15.02 Gustavo comienza las pruebas de encuadre, para esto utiliza a Nelson. cámara Cannon Sx
· 15.15 Modelo logra salto deseado para la toma
· 15.20 comenzamos las primeras tomas de prueba, nos percatamos que la plumavit al ser el plano de la toma un
poco abierto no se alcanza a captar el rebote de la luz, asi que lo desechamos, además se colaba en el
encuadre.
· 15.22 Macarena da indicaciones de la posición de la modelo respecto a la cámara, comenzamos lo más pronto
posible, porque Gaeil tiene mucho frío.
· 15.30 Consideramos que la posición en la que nos encontramos no es la mejor, asi que nos movilizamos a la playa
el canelillo, porque al ser más curva la luz nos otorga más detalles del rostro.
· 15.32 cambiamos de encuadre, regulamos diafragma y velocidad en la cam Samsung Nv8, hacemos la segunda
sesión de fotos.
· 15.36 agregamos el elemento de la cinta. mientras tanto nuestra fuente de luz se va. una nube nos deja detenidos, esperamos a que vuelva a despejar.
· 15.39 mientras esperamos el sol, la modelo hace más pruebas de salto, porque la arena se comienza a soltar con el agua y el rechazo q produce su salto, lo cual le complica proque pareciera q la arena aboserve un poco su impulso lo que hace que el salto sea de menor altura.
· 15.50 se despeja el cielo, tenemos más luz que en las primeras fotos. se prueba encuadre apaisado, pero preferimos seguir con el vertical. seguimos sacando fotos.
· 15.56 probamos foto con el pelo de la modelo tomado.
· 16.05 Nos detenemos a cargar la batería de la cámara, lo enchufamos en un notebook, mientras dejamos que la modelo descanse, revisamos las tomas, para decidir si seguimos sacando fotos.
· 16.25 reiniciamos tomas.
· 16.30 una pareja aparece en el encuadre, les pedimos porfavor que se retiren, pero se rehusan a hacerlo, volvemos a decirles por segunda vez en honor a la hora, pero la negativa persiste, esperamos un momento y al final la pareja se marchó.
· 16.45 retomamos, hacemos última sesión.
· 16.50 vemos a la modelo muy cansada, y damos por finalizada la sesión de fotos.
· 18.30 Llegamos a Santiago. nos dirigimos a metro Trinidad, linea 4, hacia la casa de Gustavo, ha terminar y hacer segmentación.

>>Producción: Fotografías
Camino Algarrobo
Playa Algarrobo
Llegada Canelo CanelilloMontaje Técnico

Elongación Modelo

Realización Tomas Fotográficas

Variaciones Tomas
Estas tomas no las utilizamos, porque esa dirección hacía que el pañuelo le llegara a la cara o se le cayera, el viento no acompañaba, y ese tipo de salto era difícil repetirlo 10 veces, el apaisado no nos gustaba porque sentiamos que la verticalidad ayudaba más a la composición al tratarse de un salto, pero perdíamos un poco el fondo por esto nos cambiamos de playa hacia el canelillo, y el pelo decidimos dejarlo suelto, para que se notara que la imagen está congelada.


>>Toma Final



F: 7.0
V: 1/1250
Modo: Luz de Día
Dis. Focal: 7.3 mm.
ISO: 200
Samsung Digital Camera NV8


Este es el resultado de las 10 tomas fotográficas, más los respectivos cortes de cada una de ellas
para acentuar el dinamismo de la toma, que es el objetivo de este ejercicio, lo más complicado de esto
fue hacer que los cortes calzaran para que la fotografía no perdiera la lógica y tratar de que los
saltos fuesen lo más parecidos posibles; mantener la restriccion de la toma, es decir que fuese hecha
con la técnica de congelado y que además los planos posteriores tuvieran poca profundidad de campo también
se nos hizo complicado, porque al usar un diafragma 7.0, el fotómetro nos decía que debíamos bajar la velocidad, como careciamos de iluminación artificial la toma se nos oscurecía, pero además no podíamos bajar tanto la velocidad porque corriamos el riesgo de que algo se desenfocara, asi que para lograr el equilibrio, usamos una velocidad de 1/1250 y para no bajarla aún más recurrimos a un ISO de 200. Sobre la iluminación, dependíamos exclusivamente de la luz natural que nos otorgaba el sol, y al ser un plano abierto el rebote de la pantalla no ayudaba mucho, asi que con todos estos factores tratamos de equilibrar de la mejor manera los parámetros requeridos para la foto. pero creemos que llegamos a un buen resultado a pesar de los inconvenientes que tuvimos.


Agradecimientos
Gaeil Olsen, por su increíble paciencia y físico, Nelson Arrué (papi), por su disponibilidad automovilística.
Muchas Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario