Ejercicio 10: Luz Lateral

>>Tema:

"Oficios"
Obj. : Rescatar relieves, la figura humana debe estar presente

>>Encuadre

Plano medio / Plano entero

>>Producción:

·Nelson Arrué
·Gustavo Guzmán
·Marcelo Latin
·Macarena Araya

>>Modelo

·Gaeil Olsen Estudiante Danza UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
>>Planificación Iluminación


·Foco Lateral
·Fondo Elástico, en este caso género {Lycra}
·Atril de madera para Fondo
·Cámara
·Trípode
·Modelo
·Elementos para aludir al Oficio

>>Oficio: Bailarina Butoh La idea es capatar la expresividad que posee esta danza.

*¿Qué es Butoh?

>>Referentes

>>Boceto:

>>Timming.

9.30 llega modelo

9.35 preparamos set de laboratorio

9.40 nos corresponde tomar la fotografía

10.10 llega la cámara

10.50 termino mis tomas, luego proceden los demás a tomar fotografías


La mayor complejidad de este ejercicio, en mi caso era que el Butoh trata sobre la expresión sobre todo en el rostro, ya que los bailarines se encuentran en trance al bailar, pero la tela no me dejaba captar en detalle eso, asi que tuve que instar a la modelo, a que exagerara aún más sus movimientos para compensar la falta de expresividad del rostro para poder expresar de mejor manera el oficio.


>>Producción

>>Opciones de T.F

Estas tomas me agradaban mucho, pero no todas logran ese nivel de expresión que requería la toma, en un principio pensé en colocar como toma final, la primera de esta secuencia, pero habian masas de negro que no sabia si se entenderían bien. La última tambien me agrada mucho, por ser una de las posiciones más reconocibles del Butoh pero a mi parecer tenia demasiados grises que me fue imposible controlar. Me gustó mucho trabjar en esta modalidad, porque se rescatan de una manera completamente distinta lo que es textura, expresión, etc.

>>Toma Final

f> 2,8
V> 1/80 seg
ISO > 100
DISTANCIA FOCAL > 6 mm
RETOQUE> PS CS3
Agradecimeintos especiales a tod el equipo de producción y a la maravillosa modelo, por su
increíble paciencia y flexibilidad, gracias amiga mia.

0 comentarios:

Publicar un comentario