Análisis Fotografía Legos

>>Tema:
análisis cinco tomas, del álbum Classics in lego

"Afghan Girl"
Portada National Geographic, fotografía de Steve Mccurry {1985}


Considerando que con los legos es imposible rescatar los detalles de la toma, el fotógrafo logra identificar ágilmente los elementos y colores más pregnantes de las tomas, como en este caso, el fondo y la vestimenta son reproducidos, quizás no tan fehacientemente, pero logra el objetivo de emular la fotografía original.

"Tiananmen Square"
Fotografía de Jeff Widener {1989}, del Rebelde Desconocido


En esta fotografía se cambia el encuadre y se acerca el observador, asi se ahorra detalles como el farol y un tanque, la idea no se pierde.

"Raising the flag on Iwo Jima"
Fotografía de Joe Rosenthal {1945}

Aquí nuevamente el observador se acerca, se reordenan a los personajes y se separan porque sería complicado dejarlos en las posiciones originales pero se rescata de buena manera a los soldados, la posición de la bandera y los escombros.

"Protesta anti-Vietnam en Washington"
Fotografía tomada por Marc Riboud {1967}


En esta fotografía (apesar de que en la versión del fotografo, el nombre original de la foto es "protesta contra el imperio" por el juego con los personajes de Star Wars), no deja de aludir a la fotografía original, pareciera que hubiese disminuido la cantidad de soldados, por la posición de la toma, pero al consultar la foto de producción, observamos al menos 7 personajes.

" Mano de Dios"
Fotografía de Maradona en el mundial de fútbol de 1986

En esta toma no es difícil saber que la producción fue mucho más extensa, sobre todo por la construcción del público, la diferencia más notoria con la toma original es la profundidad de campo, que es mucho más marcada que en la original, creo que lo más admirable en esta toma, es que los personajes están flotando y se ve "real". Es una muy buena ejecución.

0 comentarios:

Publicar un comentario